Produtora-criadora: experiências narradas da cena contemporânea ludovicense
Ano de defesa: | 2019 |
---|---|
Autor(a) principal: | |
Orientador(a): | |
Banca de defesa: | |
Tipo de documento: | Dissertação |
Tipo de acesso: | Acesso aberto |
Idioma: | por |
Instituição de defesa: |
Universidade Federal de Uberlândia
Brasil Programa de Pós-graduação em Artes Cênicas |
Programa de Pós-Graduação: |
Não Informado pela instituição
|
Departamento: |
Não Informado pela instituição
|
País: |
Não Informado pela instituição
|
Palavras-chave em Português: | |
Link de acesso: | https://repositorio.ufu.br/handle/123456789/28596 http://dx.doi.org/10.14393/ufu.di.2019.2004 |
Resumo: | El trabajo en cuestión tiene como objetivo central la investigación de la (o) productora (o) teatral como creadora (o) en el contexto del teatro de grupo en São Luís, teniendo en cuenta la forma como los grupos se organizan para trabajar su práctica artística pensando en los modos de producción. Estos aspectos son abordados teniendo como referencialas experiencias de artistas que ejercen la función de productor dentro de sus grupos, pensar la particularidad de esa función es una forma de cuestionar tal proceso, atentando para sus implicaciones como medio, cuyo eje es el propio artista. La investigación partiendo de mi práctica artística con la producción teatral dentro del Núcleo de Investigaciones Teatrales Borrador. Una parte de los resultados de esta investigación apunta que los artistas se convierten en productores de sus grupos por necesidad, pues no hay recurso para pagar a un profesional para tal función, apuntan las dificultades de tal oficio, pero que no dejan de ejercerla por realizarse artísticamente en función. |