Detalhes bibliográficos
Ano de defesa: |
2011 |
Autor(a) principal: |
Portugal, Roberta Rosa
![lattes](/bdtd/themes/bdtd/images/lattes.gif?_=1676566308) |
Orientador(a): |
Souza, Antônio Wilson Silva de |
Banca de defesa: |
Não Informado pela instituição |
Tipo de documento: |
Dissertação
|
Tipo de acesso: |
Acesso aberto |
Idioma: |
por |
Instituição de defesa: |
Universidade Estadual de Feira de Santana
|
Programa de Pós-Graduação: |
Mestrado Acadêmico em Desenho Cultura e Interatividade
|
Departamento: |
DEPARTAMENTO DE LETRAS E ARTES
|
País: |
Brasil
|
Palavras-chave em Português: |
|
Palavras-chave em Inglês: |
|
Palavras-chave em Espanhol: |
|
Área do conhecimento CNPq: |
|
Link de acesso: |
http://tede2.uefs.br:8080/handle/tede/1067
|
Resumo: |
En este estudio, analizamos el talero de acarajé bajo la perspectiva de un proyecto gráfico, apuntando su variación y reflexionando acerca de los hechos que contribuyeron para el cambio de su configuración, como, la cuantidad de comida, el modo como es conducido al lugar donde se vende acarajé, las exigencias sociales y a deseos personales. En este texto realizamos un breve análisis del tablero de acarajé de la ciudad de Salvador, a través de algunas imágenes, para que señalemos su variación gráfica. Sin embargo, restringimos nuestro análisis en la comprensión de las transformaciones en la configuración de los tableros del centro de la ciudad de Feira de Santana, por ser este el foco principal y objeto fundamental del presente texto académico. Esta reflexión pone en evidencia el tablero de acarajé como un registro y memoria visual de la ciudad de Feira de Santana. |