Detalhes bibliográficos
Ano de defesa: |
1999 |
Autor(a) principal: |
Suarez, Adriana Lucia Lacentre de |
Orientador(a): |
Não Informado pela instituição |
Banca de defesa: |
Não Informado pela instituição |
Tipo de documento: |
Dissertação
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Tipo de acesso: |
Acesso aberto |
Idioma: |
spa |
Instituição de defesa: |
Biblioteca Digitais de Teses e Dissertações da USP
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Programa de Pós-Graduação: |
Não Informado pela instituição
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Departamento: |
Não Informado pela instituição
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País: |
Não Informado pela instituição
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Palavras-chave em Português: |
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Link de acesso: |
https://www.teses.usp.br/teses/disponiveis/8/8145/tde-05092022-134246/
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Resumo: |
Más de quarenta años han transcurrido desde la publicación de la primera obra de Carmen Martín Gaite. La critica, que ha prestado desigual atención a su novelística, ha coincidido en detectar la presencia de una serie limitada de tópicos recurrentes, con constante renovación en su tratamiento. Através de un pantallazo general de la obra de la autora, nos detenemos en algunos de esos tópicos pues consideramos que pueden ayudarnos a comprender mejor la aparición de una novela como La reina de las nieves dentro del contexto de su producción ficcional. Calificada de \"complicada\" y \"especial\" por la propia autora, la novela objeto de esta disertación llama la atención por el uso que se hace de la temática del cuento de hadas, de elementos de la forma \"romance\" - según denominación de Frye - para configurar una narrativa de la experiencia, una narrativa que refleja la trayectoria de un ser en busca de su identidad. Este análisis intenta acompañar al protagonista en tal derrotero |