Detalhes bibliográficos
Ano de defesa: |
2023 |
Autor(a) principal: |
Silva, Gilvânia Santos |
Orientador(a): |
Não Informado pela instituição |
Banca de defesa: |
Não Informado pela instituição |
Tipo de documento: |
Dissertação
|
Tipo de acesso: |
Acesso aberto |
Idioma: |
por |
Instituição de defesa: |
Universidade Estadual Paulista (Unesp)
|
Programa de Pós-Graduação: |
Não Informado pela instituição
|
Departamento: |
Não Informado pela instituição
|
País: |
Não Informado pela instituição
|
Palavras-chave em Português: |
|
Link de acesso: |
https://hdl.handle.net/11449/251213
|
Resumo: |
Este trabajo trata sobre la enseñanza antirracista del arte en las escuelas públicas. En él se articulan narrativas de experiencias vividas en la cocina del hogar, en el clases y en la gestión escolar desde la concepción de lugar-afecto, refiriéndose así al espacio de aprendizaje creado alrededor de la movilización de los afectos; y las reflexiones de Nilma Lino Gomes y bell hooks sobre la educación antirracista. Partiendo de una perspectiva autobiográfica, inspirada en el concepto de escrevivência, de Conceição Evaristo, busco presentar caminos posibles para la realización de la enseñanza antirracista del arte a través de los principios de DESPLAZAR, ATERRAR y PERTENECER. Propongo reflexionar sobre cómo nuestras experiencias construyen el lugar afectivo que puede ser el lugar de producción de aprendizajes antirracistas. |