Nos passos do Mangue Beat: rastros e ecos de uma identidade cultural desde os diálogos com os estudos culturais britânicos
Ano de defesa: | 2016 |
---|---|
Autor(a) principal: | |
Orientador(a): | |
Banca de defesa: | |
Tipo de documento: | Dissertação |
Tipo de acesso: | Acesso aberto |
Idioma: | por |
Instituição de defesa: |
Universidade Federal de Uberlândia
Brasil Programa de Pós-graduação em Tecnologias, Comunicação e Educação (Mestrado Profissional) |
Programa de Pós-Graduação: |
Não Informado pela instituição
|
Departamento: |
Não Informado pela instituição
|
País: |
Não Informado pela instituição
|
Palavras-chave em Português: | |
Link de acesso: | https://repositorio.ufu.br/handle/123456789/18120 http://doi.org/10.14393/ufu.di.2016.249 |
Resumo: | En una análisis fundamentada en el campo teórico e interdisciplinario de los Estudios Culturales británicos, esta tesis de maestria investiga la construcción de identidad del movimiento “Mangue Beat” a partir de la coherencia musical y de la realidad socio-histórica. Esta búsqueda tiene por objetivo examinar la faceta de la identidad, comunicabilidad e instancia social del movimiento en una análisis que se pretende materialista cultural. Para comprender las coherencias y contradicciones de la identidad cultural que el movimiento Mangue proyecta, el estudio problematiza su organismo musical, ante las categorias analíticas delimitadas en la Identidad; en el Trabajo; en las Tecnologias; en la Información y en la Literatura. El resultado es identificar que sus composiciones son políticas, reflejan la realidad en la cual están insertadas y revelan los conflictos de la tradición en el contexto contemporáneo. |