Detalhes bibliográficos
Ano de defesa: |
2006 |
Autor(a) principal: |
Ciappino, Cesar Andres |
Orientador(a): |
Não Informado pela instituição |
Banca de defesa: |
Não Informado pela instituição |
Tipo de documento: |
Dissertação
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Tipo de acesso: |
Acesso aberto |
Idioma: |
por |
Instituição de defesa: |
Não Informado pela instituição
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Programa de Pós-Graduação: |
Não Informado pela instituição
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Departamento: |
Não Informado pela instituição
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País: |
Não Informado pela instituição
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Palavras-chave em Português: |
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Link de acesso: |
https://repositorio.animaeducacao.com.br/handle/ANIMA/3247
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Resumo: |
El Rock’n Roll surgió luego de la Segunda Guerra Mundial y su propuesta era contestar los tradicionales costumbres de su época. Desta forma, este trabajo busca demonstrar que aunque comprendido como siendo uma marca de la contracultura, lo que se observa és que muchas letras de música produzidas por estes artistas rebeldes son incoherentes com los ideales que ellos mismos se proponen a contestar. Realmente, el comportamiento, los estilos de vida, a parte de las creaciones musicales, son marcas de revolución y criatividad em el movimiento rock’n roll, pero, al mismo tiempo, las letras de las músicas reafirman sentidos relacionados a um discurso Hebrew y uma moralidad burguesa, em las cuales las nociones de amor, sexo, y el papel de la mujer estan relacionados al pecado y a la inmoralidad. Por outra parte, la felicidad y la sabedoria serian alcanzadas atraves de la renuncia a los plazeres del cuerpo. La teoria y la metodologia del análise del discurso de liña francesa serviran como instrumento para evidenciar este panorama heterogeneo que constituye al movimiento/discurso del rock’n roll, lo que contrasta com lo que tradicionalmente se instituyó y se instituye sobre él. Se buscará comprender la heterogenidad del discurso del rock, por médio de sus letras. |