Proposta repertorial para conjuntos musicais infanto-juvenis
Ano de defesa: | 2013 |
---|---|
Autor(a) principal: | |
Orientador(a): | |
Banca de defesa: | |
Tipo de documento: | Dissertação |
Tipo de acesso: | Acesso aberto |
Idioma: | por |
Instituição de defesa: |
Universidade do Estado do Amazonas
Brasil UEA Programa de Pós-Graduação em Letras e Artes |
Programa de Pós-Graduação: |
Não Informado pela instituição
|
Departamento: |
Não Informado pela instituição
|
País: |
Não Informado pela instituição
|
Palavras-chave em Português: | |
Link de acesso: | https://ri.uea.edu.br/handle/riuea/1849 |
Resumo: | La influencia del pensamiento científico en las humanidades y en las diversas formas del conocimiento obliga a una reflexión epistemológica cuando se trata de creación y de interpretación artística. En este sentido, la introducción del contexto histórico en la comprensión, esto es, la historicidad, y el concepto de visión de mundo permite la aplicación de la hermenéutica filosófica como camino para la comprensión de la creación de repertorio y su interpretación por parte de los conjuntos musicales infanto-juveniles. De esta manera, un análisis sobre la experiencia estética y la comprensión musical desde la perspectiva de los conjuntos musicales infanto-juveniles, como destino de los presupuestos creativos de la composición, ilumina el entendimiento sobre la formación de las preferencias musicales de la juventud a través de la reflexión basada en el círculo hermenéutico iniciado en la obra musical. Por esta causa, al colocar estos conjuntos como paradigma compositivo, estético y social, la propuesta relata una relación de estrategias de composición destinadas a superar las limitaciones inherentes, surgidas en la reflexión de los propósitos estéticos y experimentales en cada una de las obras. Palabras claves: Música, Orquesta juvenil, Filosofia, Hermeneutica, Composición |